domingo, 11 de abril de 2010

"Tienes algo ahi"


Aunque quisiera, no podria saber cuantas veces a lo largo de mi no-tan-larga vida, alguien me ha dicho "tienes algo ahi" refiriendose a algun residuo de comida en algun lugar alrededor y no muy lejano de la boca.

Es inevitable perguntar apenado y preocupado "donde?", cuando ademas pienso "como es posible que algo se me haya quedado pegado, si me limpie con la servilleta?"

Pero el verdadero problema viene despues, cuando el individuo indica un lado de su propia cara. Como diablos saber si al tocar su mejilla derecha se refiere a mi mejilla derecha o a la izquierda en alusion a un espejo? Lo cierto es que no hay una regla definida y creo que nunca habra una solucion a dicho problema. Lo que sucede despues es que si no le atinas, el individuo te dira "el otro lado" o de plano te indicara con su dedo en tu cara. Ni hablar.

martes, 9 de marzo de 2010

Cartulina Point


Pues el otro dia caminando por la calle vi a una chiquilla con una cartulina en la mano. Recorde mis epocas de colegial y la maravillosa tecnologia que era la cartulina para exponer en clase sobre temas diversos. Recuerdo ir en el camion con la cartulina enrollada, cuidando que no se aplaste o ensucie con el lunch.

Hoy seguramente la cartulina esta en peligro de extincion pues ha sido reemplazada por el Power Point, alabado sea su nombre.

martes, 9 de febrero de 2010

De vuelta al paraiso


Con el avance y el desarrollo de la sociedad occidental, sucede un proceso que nos esta llevando de vuelta hacia las condiciones del paraiso. No a todas, pero quizas si hacia recuperar la "no verguenza" de andar desnudos.


Lo que quiero decir con esto es que hoy en dia es mucho mas facil y comun ver imagenes de gente desnuda o semidesnuda en la TV, en internet, en publicidad. Increiblemente facil y comun. Y dicha gente sin ropa existe, tiene padres, hermanos, amigos y conocidos. Al parecer no se averguenzan de mostrarse.


Acaso llegara el dia en que la vergueza sea nula (o casi nula)? Supongo que en el mundo occidental -en este aspecto- nos vamos acercando de vuelta al paraiso.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pelusazul


Esta es una vieja teoria, que data de los 1990's. Segun la teoria, la pelusa que se acumula en el ombligo es siempre de color azul marino- aunque pueden variar un poco las tonalidades del azul, que siempre perdura.

Comprobada empiricamente!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Zapatos Colgados




Sin saberlo a ciencia cierta, me parece que es un fenomeno mundial.


Alguien me lo puede explicar?


Y aun sin entender las causas, creo que es una de las cosas que deben estar en mi lista para hacer antes de morir.

lunes, 26 de octubre de 2009

Buena vida

Ayer viaje en taxi, y como siempre sostuve una conversacion sumamente interesante con el taxista, casual pero con mucho sentido y profundidad. Pues bien dice que el que quiere entender el sentir de la poblacion (nivel de conformidad, estado de animo, opinion sobre la realidad del pais) deberia conversar con los taxistas.
El mejor punto del viaje fue al final, cuando en vez de decirme "que tengas un buen dia" me dijo "que tengas una buena vida". Algo poco comun pues lo mas lejos que suelen desear las personas es un buen anio (no puede pegar la enie...)

martes, 29 de septiembre de 2009

lo bonito no se come


Fue bajo el mar, mientras buceaba que pense: los peces mas bellos que veo, aquellos coloridos y llamativos no los comemos los humanos. Comemos pescados menos atractivos.

Pensando un poco mas, me parece que tampoco comemos las aves mas bellas, sino mas que nada gallinas o pavos que no son precisamente bonitos.

Y si hablamos de carne de mamiferos terrestres el asunto es parecido. Las vacas no son las reinas de la belleza y no se de alguien que coma leopardos o zebras.

Debe haber una razon, no?