domingo, 13 de abril de 2008

El infalible ABC


Hace unos meses escribi un post llamado SEARCH...

Bueno pues este post lo complementa. A continuacion les revelare una tecnica infalible (en mi caso) para recordar nombres de personas, lugares u otras cosas.


La tecnica consiste en repasar mentalmente el abecedario. Es ir letra por letra, y asombrosamente el cerebro proporciona una señal al pasar por la letra con la cual comienza lo que tratamos de recordar.

Aveces recuerdo instantaneamente el nombre buscado con el simple hecho de pasar por la letra inicial. Otras veces descubro cual es la letra y solo resta pensar en nombres que empiecen con dicha letra.


Es una tecnica fantastica y muy util. Espero que tambien para ustedes, avisenme si les funciona para patentarla!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Charline dijo...

Me urgi una tecnica para recordar nombres... urgente!!!

Mi tecnica es tener apodos y uno que aplica a todos... ya me escucharas en menos de un mes!

Can't wait to see you:)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Brauerwolf dijo...

Es maravilloso como el cerebro asimila todo por medio de analogías, Ej, Olor a Azufre= Explosión.

yo me sé los nombres de algunos de mis compañeros de Kindergarden, teléfonos antiguos, o direcciones.
Aunque no logro explicar como las clases de Lógica no las recordaba xD