jueves, 7 de mayo de 2009

La grafica del sabor


Cada mañana al despertar me tomo un vaso con agua. Casi todos los dias, el siguiente alimento que entra en mi organismo es un platano, que es mi fruta favorita (despues viene el mango y le sigue el higo). Por lo tanto procuro que no falten platanos en casa. Cuando voy al super elijo una penca con 6 o 7 platanos de modo que me alcance para comer 1 cada dia, e intento elegir aquellos no muy verdes pero tampoco que esten en su punto, para maximizar asi el tiempo de vida de los dichos frutos. Aunque esto depende tambien del clima- entre mas caluroso, menos tiempo de vida del platano.

Lo anterior genera una grafica de sabor: Los primeros 2 dias como platanos un poco verdes, los siguientes 2 o 3 dias los como en su mejor punto donde el sabor es exactamente el que me gusta (cuando estan amarillos y tienen muy pocas pecas) y los 2 dias restantes estan ya un poco maduros pero aun sabrosos.

Y el que espero un "punch line" se quedo con las ganas, pues fue un pensamiento que se me cruzo por la cabeza y simplemente lo transforme en un post, espero no demasiado aburrido u obvio.

2 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

A mí también me encanta el plátano, pero me gusta que estén en su punto (es decir, que estén saliendo de verdes, ya sabes cuando todavía no están muy dulces). Así que lo que hago es que en el tianguis escojo una penca de unos 5 plátanos verdes para que empiecen a madurar ese día y le pido al marchante que me de por separado 2 o 3 plátanos en su punto. Je, je, es la ventaja de ir al tianguis y no al súper. ;)

Por cierto, un día compré una penca de plátanos verdes que nunca maduraron. ¿Te imaginas la frustración? Luego me dijo el marchante que probablemente los habían cortado antes de tiempo... Pero me dio risa pensar que así como hay personas que nunca maduran, también sucede en el reino vegetal. :D

La Chula dijo...

muy bueno para tus niveles de potacio