jueves, 23 de noviembre de 2006

Atorados?




Volteo a un lado. Veo a un hombre serio, con la mirada fija al frente. Giro la cabeza hacia el lado contrario. Veo a una mujer con la mirada triste, perdida. Avanzo unos pocos metros, demasiado pocos y veo a otra mujer cantando apaticamente. Al otro lado se vislumbra un hombre solo, en sus 40, hablando. Hace dos decadas habria pensado que es un loco hablando solo o simplemente alguien con esa costumbre poco usual entre la gente. Pero hoy por la maniana tuve muy claro que se trataba de una persona hablando por telefono, en este caso con la ayuda del "manos libres", atorado en un embotellamiento...


El hombre de hoy (y tambien la mujer) busca desesperadamente una escapatoria del maldito -mil veces maldito- trafico. Unos recurren a la musica, ya sea solamente escuchandola o cantando incluso mas fuerte que en la ducha, sin verguenza alguna. Otros buscan compartir su desdicha llamando por telefono a algun amigo o conocido, esperando recibir palabras de consuelo, para pasar el rato o para aprovechar el tiempo muerto en esa caja de hojalata.


Pero tristemente tengo la impresion que la mayoria de las personas que quedan atrapadas en la marabunta de humo y chatarra caen en la angustia, la desesperacion y finalmente en la resignacion. Las caras lo dicen todo. Basta con una mirada breve al conductor vecino para comprobarlo. Depresion. Incertidumbre: cuanto tiempo mas durara este atoron? Cuando la pregunta correcta deberia ser: hasta cuando, caramba, seguiremos soportando esta situacion que solo empeora con el tiempo. Seun yo, todo indica hacia 2 posibles soluciones, ambas extremas. Una seria recurrir a la alta tecnologia que proponga cambios drasticos en el terreno del transporte urbano, como por ejemplo el PRT, aun lejos del alcance de la humanidad. La otra seria un retroceso, mas bien el regreso a lo natural-los pies vamos.

2 comentarios:

Miss Neumann dijo...

No hay nada peor que el tràfico, las horas se van y uno sentado en el coche.. es HORRIBLE!!!!

Solo de pensarlo me da coraje!

Anónimo dijo...

Pero gracias al trafico, al trafico blogeriano di a dar aqui. Mi destino oficial era el blog de la histerica adorable pero al agarrar un pequeno atajo me llevo a una amistad anorada de la ninez... y hago una parada tecnica para decirte HOLA!!! (me acorde de tu cumple pero los dias y la cotidianedad pasaron) espero que mis pensamientos te hayan alcanzado, deseandote lo mejor desde el otro lado del charco.