lunes, 19 de marzo de 2007

SEARCH...


Asi como dice la biblia, que dios creo al hombre segun su imagen y semejanza, el hombre crea computadoras de la misma manera. Las computadoras son un reflejo del hombre, aunque a veces me da la impresion que dichas maquinas tienen vida propia, algo tan poderoso que influye en casi todos los aspectos de nuestro accionar diario.

Esa semejanza me llama la atencion especialmente cuando trato de acordarme de algo. Ese algo que tengo en la punta de la lengua y no sale... pero la mente tiene su logica y es como la computadora y mejor aun. El tratar de recordar algo es como si presionaramos el boton de "buscar" en cualquier buscador de la red. La busqueda se realiza aun si apretamos una sola vez. Mientras tanto podemos ir a preparar un cafe, hacer una llamada o ir al baño hasta que la busqueda arroje resultados. Eso quiere decir que si nos quedamos sentados esperando o apretamos mas de una vez el boton, la busqueda no sera mas rapida ni el resultado llegara mas pronto.

Por lo tanto, recomiendo que la proxima vez que traten de recordar algo, accionen la busqueda en su mente una sola vez y dejen que su mente haga el resto. Los resultados llegan tarde o temprano y no insistan en concentrarse mas fuerte- pueden sobrecargar el sistema!

5 comentarios:

Alice dijo...

cierto!!!
siempre pasa que te acuerdas de lo-que-sea tres dias despues de que te estuviste quebrando la cabeza!

Miss Neumann dijo...

eres sabio bulu!!!!!

ya anda usted nervioso?????????

Besos hartos!

Charline dijo...

A mi me pasa que no descanso hasta que no me acuerdo...

Mucha suerte en el gran dia!!

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Creo que eso se llama Incubación de Idea. Lo que debemos hacer es no esforzarnos, al intentar recordar la idea se queda incubando y debemos hacer otra cosa, poco después nos acordaremos de lo que queríamos.

Computadora perfecta.

:)

Saludos!

Charline dijo...

Come back!! Queremos pictures!!!