miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ducha fria


El ritual se repite dia con dia. Me meto a la regadera y despues de esos 7 minutos (aproximadamente) que tardo en enjabonar y desenjabonar, justo antes de terminar de bañarme, ajusto la temperatura hasta que el agua salga fria. Catorce, quince segundos. Cierro el agua. Ahora si estoy limpio y fresco.

martes, 18 de septiembre de 2007

Palabreando y algo mas: PARK(ING)




Esta nueva iluminacion mia, no es tan mia...


Resulta que la palabra parking en ingles tiene un doble significado. Uno es estacionamiento y el otro significado responde a una iniciativa ocurrente que se esta llevando a cabo en los Estados Unidos y que pretende concientizar a la gente (gobernantes y gobernados) sobre la necesidad de crear/conservar parques y zonas verdes en lugar de crear mas estacionamiento.




Hay paises en latinoamerica donde se dice "parquear" en lugar de "estacionar". Asi es que palabreando un poco fijense que parquear tambien puede ser usado para ir de parque en parque, algo asi como antrear...

lunes, 10 de septiembre de 2007

palabreando: mareo

hoy tuve una de esas iluminaciones sobre el significado de una palabra comun, mil veces dicha.

MAREO, MAREADO/A= de la palabra mar, del efecto que este suele causar a los que navegan en el. Y que conste que es una definicion mia y no de diccionario...

que bien se siente

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El poder del plastico y el rebaño




Me impresiona el hecho de la dependencia que se ha creado alrededor de ese pequeño rectangulo de plastico con una barra magnetica. Lo que llaman tarjeta de credito, debito y demas. La transformacion que ha sufrido la humanidad. Hasta hace no muchos años para comprar algo, uno tenia que cargar con lo debido para efectuar un trueque, dependiendo de la magnitud o el precio, podria ser una piedra preciosa o todo un rebaño de ovejas. Despues se invento la moneda, los cheques y la mentada tarjeta.


Hoy lo virtual es lo que manda, lo que marca el ritmo. Ni siquiera se necesita la tarjeta, solo su numero. Lo das por telefono o por internet y recibes un producto a cambio. Wow. Quien lo hubiera creido hace años. Lo impresionante es la idea de lo virtual, que uno puede vivir hoy en dia casi sin tocar una moneda o un billete, haciendo compras con la tarjeta (o su numero). Y ya. En la cuenta del banco los numeros cambian segun ingresos y gastos, el sueldo entra directo. Todos son numeros, virtuales en gran medida. Numeros que cambian.


Pero mas impresionante aun es que en muchos rincones del planeta, la tarjeta no ha llegado, y aunque existe la moneda, el trueque sigue siendo un medio basico para obtener productos.


Lo curioso: la combinacion entre al pasado y el futuro, entre el "desarrollo" y lo tradicional= trueque via internet. Funciona y es una via alterna al tan comun sistema capitalista.


De todo para todos.


lunes, 3 de septiembre de 2007

que suerte


Ayer entre a una jugueteria y al ver al dueño pense en su pequeño hijo. Muy posiblemente es un niño muy afortunado, mira que tener a su disposicion tantos juguetes...

Pero nunca faltan esos padres recelosos de su mercancia, y como dice el dicho "en casa de herrero cuchillo de palo" o "el zapatero anda descalzo".

Y despues pense cual es la mejor profesion/ocupacion de un padre segun un niño, tomando en cuenta que el padre sea dadivoso. He aqui una pequeña lista:

Dueño de- heladeria/dulceria/tienda de juegos de video o computadora/un parque de diversiones/banco...