martes, 17 de febrero de 2009

Carmela

Hace tiempo descubri un fenomeno peculiar: el periodo de transicion de la mente de estar despierto a quedarse dormido, y tambien los instantes de antes de despertar. El descubrimiento me dejo claro que en dichos periodos la mente tiene una claridad distinta y aveces mas aguda o precisa que al estar despierto. Me parece que hay explicaciones cientificas al respecto, aunque mi conocimiento es basicamente empirico.
El caso es que hace unos dias, en el periodo matutino, instantes antes de despertarme, empece a soñar-pensar en nombres de personas y se vino a mi mente el nombre "Carmela" y fue alli cuando descubri que el nombre "Marcela" contiene las mismas letras y es mas, es el resultado del intercambio de 2 de sus letras, "c" y "m". Automaticamente y ya un poco mas despierto intente pensar en mas pares de nombres que respondan a esa caracteristica. Dania y Nadia, es otro par.

A alguien se le ocurren otros pares de nombres? (Marcelo y Carmelo no valen)

8 comentarios:

Unknown dijo...

natan es igual al derecho y al reves

Harry Papaley dijo...

Roman y Ramon

Prismatico dijo...

mmmm yo no tengo ninguno, pero estuvo bueno eso de los sueños , es verdad a mi me pasaba antes eso muy seguido.

Saludos

Harry Papaley dijo...

descubri otro: Maria y Maira

chanclaveloz dijo...

A las ondas cerebrales de ese estado entre dormido y despierto de les llama alfa, traen consigo Relajacion, tranquilidad, creatividad inicio de actividad plena del hemisferio izquierdo (logica, matematicas actividad verbal) y desconexion del hemisferio derecho (sensaciones, sentimientos..).
Pense en nombres israelis (que son mas faciles en esto) Amit y Tami

Harry Papaley dijo...

chancla: gracias por la informacion.
Lamentablemente tu ejemplo no cuenta, solo 2 letras deben intercambiarse sin cambiar su posicion con otras letras ;)

La Chula dijo...

muy boenu!

Charline dijo...

Como en este momento no estoy procesando ondas alfa... no se me ocurre ninguno, pero tal vez manana al despertar venga a mi. Lo tendre en mente.

Por mientras, te mando un abrazo vecino!