jueves, 21 de diciembre de 2006

Mudanza Continua


En un pasado no muy lejano, la gente vivia en una, dos o quizas tres casas durante toda su vida. La mudanza era un evento trascendental y poco comun. Se nacia en una casa de la cual se salia a raiz del matrimonio. En cuestiones laborales la cosa era igual. El mismo trabajo toda la vida- el negocio, la oficina, la fabrica. Cambiar de trabajo era pues, un acontecimiento especial, un giro en la vida estable y rutinaria de la mayoria.

Hoy eso es parte del pasado. La gente es mucho mas movil y "el hombre moderno" se encuentra en constante movimiento, en una mudanza continua. Cada tanto tiempo cambia de casa, de trabajo y hasta de pareja. Y yo me pregunto a que se debe este fenomeno de lo efimero y si acaso representa una cierta inestabilidad emocional generalizada. Me pregutno si es un reflejo de la incertidumbre ante un futuro inmediato incierto en este mundo loco y veloz.

Es la carrera de la vida. Buscando, corriendo, cambiando para encontrar algo que muchas veces ni siquiera sabemos que es. Hasta que llegue el cansancio, y con el, el entendimiento de que no por correr mas rapido llegaremos mas lejos, o peor aun, quizas lo que buscamos esta debajo de nuestras narices pero por andar corriendo hacia "adelante" ni siquiera lo vemos.

3 comentarios:

Charline dijo...

Dicen que si vas muy rapido no solo te pierdes del paisaje... puedes tambien olvidar a donde te diriges y por que.

Otra pista?? Me conociste con dos colitas (de pelo) y se que eres zurdo. (Esta padre la adivinanza!)

Miss Neumann dijo...

NECESITAMOS UN CAMBIO CONTINUO PARA SEGUIR CRECIENDO... TODO ESTA EN LA CONTINUA BUSQUEDA!!!

BESOS MI QUERIDO BULU LO MEJOR PARA EL 2007

Ernesto dijo...

también hay quienes mudan de cuenta de correo o nombre de su blog... yo trato de estar estable... como decía william burroughs: "¿para qué moverse y perder el tiempo?"

por cierto, ¿qué significa el nombre de tu blog?