miércoles, 31 de enero de 2007

Rachas o Ciclos?


Meditando un poco mas sobre el post pasado, puede ser que las rachas sean paralelas a lo que otros (Charline) llaman ciclos. Y aunque la idea es muy parecida no es igual. Los ciclos se cierran, son como circulos o elipses. Las rachas segun como lo entiendo yo, tienen un principio y un final de una forma mas linear, osea que empiezan donde termino la racha anterior y terminan donde empieza la siguiente.

Ahora bien, si vemos la ilustracion adjunta, segun la teoria de los ciclos, pueden haber ciclos distintos a la vez, de diferentes tamaños. Lo que quiere decir que la situacion es mas compleja de lo que imaginamos pero tenemos un mecanismo que nos ayuda a sobrellevar todos los ciclos simultaneamente aunque quiero pensar que podemos regularlos, si no para que estamos aca no?

Claro que las rachas tambien se pueden dibujar poniendo lineas junto a otras lineas: arriba, abajo, a un lado... asi es que primero habria que aclarar si las rachas pueden presentarse una a la vez o hay varias rachas simultaneamente. Cada quien define sus propias rachas y las puede dividir en: trabajo, amor, salud, etc. Pero habran los que prefieren referirse a una sola racha a la vez, mas general, donde el parametro es "racha buena o racha mala" quizas con periodos de transicion entre ellas.

O tal vez, la vida son rachas y ciclos que se van entrelazando hasta formar una verdadera maraña!

1 comentario:

Charline dijo...

O sea que las rachas suceden dentro de los ciclos... y si un ciclo esta formado por muchas rachas y las rachas, asi como los ciclos tienen un principio y un final, pues si, comparto tu idea... se vuelve una marana!!

Me gusta un chorro tu manera analitica y grafica de pensar... es increible como la gente no cambia solo evoluciona.

Besos.