domingo, 28 de enero de 2007

Rachas

Aca en el trabajo tengo un cuaderno donde llevo una lista de "to do" y otras anotaciones tecnicas. Una parte del cuaderno esta reservada para anotaciones diversas en tiempos de aburrimiento, cuando no hay presion y uno se puede dar gusto con unas lineas escritas en papel, que en mi caso son solo para mi. Cuando las leo despues de semanas o meses recuerdo y me agasajo con todo tipo de curiosidades que escribi en un momento de aburrimiento, desesperacion u ocio.
El caso es que me disponia a escribir en el mentado cuaderno cuando de pronto decidi mejor escribir un post. Asi es que aca estoy, elaborando una teoria de las rachas. No va muy avanzada pero la escencia es que todo en este mundo viene en forma de rachas. Rachas de buena o mala suerte, rachas de buen o mal clima, de salud o de enfermedades, de amor o de soledad, etc.
Asi es que si logramos asimilar que todo son rachas y que toda racha se acaba tarde o temprano, podremos entender varias cosas:
1. Lo malo se acabara y por lo tanto solo hay que aguantar un poco hasta que eso pase.
2. Lo bueno tambien se acaba, por lo tanto hay que aprovecharlo mientras dura.
3. Tanto lo bueno como lo malo volveran a presentarse en nuestras vidas (en forma de rachas) asi es que hay razon para ser optimistas pero tambien para prepararnos mentalmente para lo peor - que necesariamente se acabara tambien.
Asi es que las rachas buenas y las malas van alternando, formando una gigantezca racha llamada vida.
O no?

5 comentarios:

Miss Neumann dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO...

LA VIDA ES UNA TOMBOLA!!!!!

Charline dijo...

Yo tambien le llamo ciclos... de todo tipo. A veces en un mismo ciclo puedes vivir cosas increibles o muy duras pero si te pones a pensar toda nuestra vida se podria resumir en unos cuantos ciclos...

Sigue reemplazando tu libreta y deleitanos con tus pensamientos en esos momentos de ocio.

Ernesto dijo...

yo soy un pesimista que quiere que todo salga bien.


claro que cuando me va bien, no me quejo.

un gusto conocer tu espacio

Prismatico dijo...

Excelente pensamiento ahorita estoy pasando por una racha asi que espero empezar otra!!! salu2

x dijo...

esos tres últimos puntos son exactos!
y qué chido...