miércoles, 3 de enero de 2007

Tirados y aplanados


Viajo mucho en carreteras y hay un fenomeno triste que salta a la vista continuamente: perros, gatos y demas animales atropellados, que yacen inertes sobre el asfalto. Al parecer sus instintos y reacciones no son tan rapidos como hubiera pensado, y los de los conductores tampoco. Ayer decidi contar, y en un trayecto de 60 kilometros vi 6. Uno por cada 10 km. Y me pregunte, y ahora que pasa con ellos? cuanto tiempo quedaran ahi tirados?* La respuesta depende de varios factores.

Primero, si quedaron a la mitad del camino o a un lado. Si estan en medio aumenta la posibilidad que otros coches les den una "repasada". Entonces, una parte se queda en los neumaticos y el cadaver se va aplanando, y aplanando, y aplanando... hasta que se convierte en una alfombra y posteriormente se fusiona con el asfalto. Si quedaron a un costado del camino, su deterioro y descomposicion es mas lento y pueden pasar semanas sin que los pobrecitos difuntos se muevan de ahi.

Segundo, el clima. Supongo que la lluvia por ejemplo, provoca algun cambio en la consistencia del animal, las corrientes de agua pueden arrastrarlo y un viento fuerte puede tambien moverlo.

Tercero, todo tipo de animales que se alimentan de cadaveres, desde microorganismos, insectos y hasta aves de rapinia.

Y por ultimo, la mano del hombre, que retira los restos por higiene o porque ya de plano estorban a la circulacion (vease "vacas atropelladas"), pero no por decencia.

Asi, la proxima vez que vean un animal atropellado pensaran en algo mas que como esquivarlo.




*NOTA: si usted es de los que voltea la vista cuando ve un animal atropellado, el contenido a continuacion puede ser desagradable...

3 comentarios:

Miss Neumann dijo...

SALGO A CORRER EN LAS MAÑANAS Y AHI ESTA UN POBRE ZORRILLO MUERTO Y NADIE HACE NADA....

BESITOS BULU, HAPPY NEW YEAR

Unknown dijo...

aahhhh fantaaaaaaaa......

Prismatico dijo...

jaja que bueno que pusiste la nota aclaratoria eh!! jjajaja , pero en serio a la gente en gral. no le interesan mucho los animales , muertos menos salu2