martes, 22 de mayo de 2007

CaNsAnCiO


Esta semana escuche algo interesante sobre el cansancio, ese fenomeno tan comun y conocido para la mayoria de nosotros. La idea dice que teoricamente el nivel de cansancio en la gente deberia ir disminuyendo conforme la tecnologia avance. Y suena logico. Cada vez hay mas aparatos cuyo objetivo es facilitarnos la vida, empezando por artefactos mecanicos como elevadores o automoviles y siguiendo con tecnologia de telecomunicacion que minimiza la necesidad de viajar, caminar o moverse como el telefono o el internet.

Pero no sucede asi. El fenomeno del cansancio aumenta dia con dia, a pesar de todo el avance tecnologico- y creanme que es mucho. No hay horas de sueño que alcancen. Por que?!

Puede ser que sea un caso de atrofio. Del cuerpo, de la mente. Al no caminar, al no esforzarnos fisicamente para llegar a cualquier destino, al no calcular matematicamente casi nada y dejandolo todo a la computadora.

Sin duda el deporte ayuda, tambien los buenos habitos como una buena nutricion y que decir del trabajo mental, o sea una guerra mental contra el cansancio. Lo que quiero decir es que creo que mas alla de un fenomeno concreto y objetivo, el nivel de cansancio depende muchisimo de cuanto nosotros le permitamos crecer.

2 comentarios:

Miss Neumann dijo...

yo hoy ando demasiado cansada...

Charline dijo...

Y entre mas dormimos mas cansados nos sentimos y entre mas ocupados estamos mas alcanzamos a hacer, sin dejarnos de quejar de cuan cansados estamos... o no??

Saludos!