domingo, 13 de mayo de 2007

las letras chiquitas

Me pregunto como seria este mundo si todos nosotros, los pobladores del planeta, leyeramos las letras chiquitas.* Es tan normal encontrarselas en tantos contratos, documentos, anuncios, ofertas y demas. Muchas veces hay mas palabras que en el texto principal. Deberian de inventar un aparatito tecnologico, tipo esos que leen textos pero que ademas de leer el parrafo de letras chiquitas lo resuma en un enunciado que te aconseje prudentemente algo asi como "No te conviene, no seas huey" o quizas "No esta mal, la mayoria son pendejadas legales que no te incumben". O tal vez la solucion seria legislar su prohibicion, y en vez de las letras chicas, que sean grandes o resaltadas con un color visible y llamativo. O que sean parte integra del texto, de la oferta.
Piensen cuantos tratos no se llevarian a cabo, cuantas compras de bienes se cancelarian al descubrir las condiciones dudosas e inconvenientes impresas en dichas minusculas letritas. El mundo seria otro.










*para materializar la idea que realmente todos conocemos, plasmo con estas lineas lo terriblemente molesto que puede ser leer las letras chiquitas. Si leyeron esto pueden leer siempre, acostumbrarse y aminorar el riesgo de ser timados por no haber leido las condiciones estipuladas en las mil veces malditas letras chiquitas.

2 comentarios:

Miss Neumann dijo...

querido bulu... empieza a leerlas por NO leerlas despues nos ven la cara...

besos

chanclaveloz dijo...

Hey bro, al fin llegue a nou taitel, escogimos el mismo fondo para el blog veo que andamos por ahi en el mismo canal..
Supongo que tu casera te ha enseniado algunas lecciones ehh, si ller las letras chiquitas en espanol es dificil, en hebreo es aun un pain in the ass, asi que me arriesgare a seguir viviendo un poco en la ignorancia.

Besos muchos desde la rebanada 72 del pie.