miércoles, 9 de mayo de 2007

Digital


Hace algunos años la palabra digital nos recordaba muy probablemente la famosa huella digital. Recuerdo de niño ir a la delegacion a sacar el pasaporte y poner mi huella. Hoy, lo digital esta en todas partes y mas que nada en las camaras fotograficas/ de video. Esas camaras que han transformado completamente el concepto de la fotografia y el comportamiento humano.

El hombre tiene una necesidad incontenible de retratar momentos, experiencias, eventos. En un principio eran pocos retratos y de eventos especiales. Despues mas fotos y de mas eventos, viajes y encuentros. Ahora es en todas partes, en todo momento y en cantidades ridiculas. Ridiculas porque pretendemos cambiar la camara por la memoria cuando realmente tomamos todas las imagenes y las guardamos en algun archivo de la compu que nunca abriremos otra vez.

Ademas esta lo instantaneo. Donde quedo la expectativa y la emocion de como va a salir la foto??? donde quedo el esforzarse para tomar una buena foto porque seria una lastima pagar por una mala... Fotos faciles e instantaneas, las podemos modificar o borrar, no nos cuestan nada. El precio ya lo pagamos, es el adios a la camara de rollo. Esta es la era digital.

4 comentarios:

Miss Neumann dijo...

amo la era digital!!!!

LA AMOOOOOOOO

x dijo...

Pues sí, tienes razón, pero... no siempre quiere uno las fotos para abandonarlas en la compu... yo sí las abro para verlas alguna vez: veo las de amigos que extraño porque andan lejos, o algunas mías para elevarme la moral en un mal día, y a mis padres y amigos también se las muestro cuando vienen a casa; suele ser divertido...

De todos modos, entiendo tu punto...

Charline dijo...

Tiene sus buenas y sus malas... en mi propia experiencia ha echo que se acorten distancias asi que agradezco mucho estos adelantos...

Recibi tu mail, muchas gracias!

Besos.

Tony Ahumada dijo...

me pregunto si la frase "era digital" tiene que ver con los dedos.

mi hija tiene tres de edad y todo lo quiere hacer funcionar aplastando un boton, muchas veces le pica donde ve algun punto rojo o lucesita de algun juguete pensando que va hacer algo.

las nuevas generaciones serán completamente digital, todo lo aran funcionar con un contro.