domingo, 17 de diciembre de 2006

Que casualidad!


Sin pensarlo ni planearlo resulta que escribo los domingos. Y el resto de la semana se pasa asi, sin una sola letra en este blog. Hoy quiero comentar sobre las casualidades de la vida, que por mucho tiempo las consideraba eso, solo casualidades, coincidencias. Pero de un tiempo a la fecha he comenzado a creer que dichas casualidades son algo mas, una especie de plan tejido a la perfeccion, que conlleva al desarrollo del presente que ayer fue futuro y en un instante se convierte en pasado. Como si alguien o algo dirigiera los acontecimientos que tienen como objetivo guiar nuestra vida. O sea, desde este punto de vista no hay nada incalculado, nada que ocurre sin sentido sino todo lo contrario: todo es importante y todo tiene sentido. Esta en nosotros la decision de dar importancia o no a cada detalle, a cada acontecimiento y la de tratar de comprender el sentido ya sea oculto o sea el mas claro de los mensajes.

No quiero sonar demasiado abstracto, asi es que piensen en cualquier "casualidad" que les haya pasado ultimamente. Seguramente encontraran por lo menos una al dia. Poir ejemplo, estaban pensando en alguien que no habian visto en mucho tiempo y de pronto ese mismo dia o en ese mismo instante reciben una llamada de el o se lo encuentran en la calle. Casualidad? Coincidencia? Que tal si asi tenia que ser, y sobretodo porque tenia que ser asi, cual es el motivo de ese encuentro y acaso hay un mensaje oculto en el?
Un ejemplo tipico y muy claro es cuando una persona no se despierta a tiempo para ir al aeropuerto, pierde el vuelo y el avion se estrella. Es eso una coincidencia o un mensaje que la vida nos da?

La vida puede ser mas interesante (y mas complicada) si buscamos ese sentido en las cosas que a simple vista parecen ser solo casualidades.

5 comentarios:

Miss Neumann dijo...

no creo que en las casualidad, sino en las causalidades... o no?????

Besitos...

Charline dijo...

Wow! Tampoco es casualidad que ahorita se te haya ocurrido esto y hayas decidido escribirlo en tu post... estoy leyendo "The Celestine Prophecy", lo leiste? Si si, vas a entender a que me refiero... si no, please te urge comprarlo y leerlo... todo empieza a tomar un sentido diferente, ves al mundo y a esas casualidades con otros ojos... muy muy recomendable.

Harry Papaley dijo...

la causalidad es una buena definicion! y mas apta en muchas ocaciones para describir porque suceden ciertas cosas.
No lei the celestine prophecy pero ya tome nota

El chango Feli dijo...

estas describiendo el término "sincronicidad". Jung fue de sus principales precursores occidentales, hay varios libros de él sobre el tema. Aunque la noción de ello como tal es mucho más vieja y oriental (but of course).

Es cuando la casualidad deja de serlo por la causalidad, o cuando la mera probabilidad no sirve para explicar el porque ciertas cosas suceden.

Superstition and accident manifest the will of God.
Jung

Charline dijo...

Mi identidad no es un secreto, pero lo voy a hacer un poco divertido sale? Entre algunos amigos y conocidos tenemos en comun a la Miss Mary del Camion #1... C'mon segurisimo ya sabes... Besos:)